Acné, Mente y emociones

Como reacciona la piel ante el estrés

Todos nuestros órganos tendrán respuestas ante el estrés. El estrés activa nuestros mecanismos, lo cuáles nos permitirá sobrevivir al agente que nos desata el estrés.  Durante los períodos de estrés, la piel es uno de los órganos que empezarán a presentar los signos del estrés. Durante el estrés hay numerosos mecanismos hormonales e inmunologicos que impactán la piel.

Dentro de los padecimientos que pueden activarse con el estrés, especialmente por la pandemia del virus  son los siguientes:

1.Exacerbación del acné

2. Activación de enfermedades psicosomáticas ( es decir, donde el estado emocional influye de forma ya bien estudiada) , como lo son la dermatitis atópica, psoriasis

3. Habra algunas activadas por el aumento en lavado de manos con cloro, con alcohol  y químicos que causaran piel reseca y expuesta en muchos pacientes.

4. Pacientes con alopecia areata y vitiligo pueden iniciar o activarse.

La lista puede ser enorme, aquí lo importante es cumplir con las medidas de seguridad pero cuidar tu estado emocional. Es decir, filtrar las cosas que deseas ver, las que quieres oír, es decir, busca la información que aporte a ti un estado de calma y bienestar. Vivimos en el mundo de las redes sociales donde hay mucha información, pero no toda es real, verídica y necesaria para tu bienestar. Busca las actividades que generen calma, como lo es la meditación, haz un poco de ejercicio en casa, esmerate en comer sano, sin procesados, y manten una actitud positiva, ya que lograras estabilizar tus niveles hormonales a la normalidad, enviando este mensaje a tu piel.

Desde luego, continua con emolientes que protegen tu piel y permiten una barrera protectora. Topialyse Barrera ( barriere) y Topialyse manos son mis preferidas para humectar la piel de tus manos, pero si necesitas en todo el cuerpo, Topialyse Baume Lavante es la mejor opción, todas ellas pertenecientes a la marca SVR .

En Dermatología Integrativa,  recuperamos el valor de las emociones como generadores indispensables de la salud. Recordando que somos mente, cuerpo y en donde las emociones juegan un papel primordial en la salud. Seguiremos inspirando bienestar.  Si quieres saber más escribe al siguiente wa. 4423305698

Related Posts