Enfermedades de la piel

Manos agrietadas y resecas ¿Cómo puedo mejorarlas?

Una de las medidas más importantes contra las infecciones, se encuentra el lavado de manos con agua y jabón, ya que destruye a los virus, bacterias y otros micro- organismos. En estos momentos es una de las acciones que tenemos que repetir muchas veces al día ya sea en la casa o en el trabajo, o aplicaciones constantes de gel alcoholado.  Esto definitivamente va a generar que tu piel este reseca, pueden aparecer fisuras, pueden tener un enrojecimiento, descamación o empezar a desarrollar alergias al gel.

Es por esta razón que te daré los siguientes consejos para cuidar tus manos, lo mejor posible en estos próximos días:

  1. Cuando llegues a casa, o salgas, o toques objetos o superficies donde el virus puede estar, lávate las manos con jabón.  Los jabones industriales o que se encuentran en los baños públicos o de oficina son muy abrasivos, por lo que te recomiendo que tu lleves tu jabón de forma personal, especialmente jabones cremosos neutros , por ejemplo jabón Dove.
  2. Ya en casa, cuando tus manos estan limpias puedes lavarlas con sustitutos de jabón. El más recomendado para mi es el TOPIALYSE BAUME LAVANTE de la marca SVR, ya que tiene los ingredientes ideales para limpiar tu piel, pero al mismo tiempo protege la barrera cutánea y aporta nutrientes que ayudan a reparar la  piel más pronto.
  3. Posterior al lavado de manos y haber secado las manos, siempre utiliza una crema para manos. TOPIALYSE MANOS o TOPIALYSE BARRIERE, son las cremas ideales para estos momentos, ya que la crema TOPIALYSE MANOS, permite una humectación efectiva en poco tiempo, es crema de bolsillo,  y además no es pegajosa.  Contiene microcristales que van a retener el agua en tu piel; o puedes utilizar TOPIALYSE BARRIERE (barrera) , la característica de barriere es que va a formar una capa de silicona natural lo cual hará una especie de impermeabilización , permaneciendo en tus manos aún con 8 lavadas, lo cual protegera tu piel de las agresiones que le generan los jabones.
  4. Siempre utiliza guantes cuando estés en contacto con  productos de limpieza. Los detergentes, limpia pisos, cloro, etc.  destruyen de forma importante la piel, además que pueden causar muchas dermatitis de contacto.

En Dermatología Integrativa, te cuidamos , sabemos que lo más importante es protegerte a ti y a tu familia lavando tus manos, pero conservando tu piel en perfecto estado. Inspiramos bienestar cuidando tu piel, tu mente y tus emociones.