Bienestar

¿Cómo puedo mejorar mi respuesta a los virus a través de los alimentos?

El sistema inmune, es el sistema de defensa que todos tenemos para combatir virus, hongos, bacterias así como células cancerosas. Es una organización muy compleja de células que vigilan nuestros tejidos y al encontrarse con un microorganismo nocivo, lo inmovilizan, lo analizan y destruyen. Posteriormente, estas células de defensa guardan en su memoria la manera de cómo lo destruyeron estos microbios  y generamos inmunidad  o resistencia a este microorganismo.

Todo este sistema tiene numerosas células con diferentes funciones y miles de sustancias que estimulan y controlan la respuesta del sistema de defensas.

Dentro de las cosas que podemos hacer para tener el mejor sistema de defensas son las siguientes: alimentación adecuada, ejercicio físico moderado, pensamientos y emociones positivas y espiritualidad.

Hablaremos de todos estos factores, pero en este post quiero hablarles de la nutrición.

Tener una alimentación correcta es la clave para un buen sistema de defensas, tan necesario en estos momentos.

Recomiendo lo siguiente:

  • Evita alimentos procesados: es decir, todos los que contienen conservadores, saborizantes artificiales, colorantes, empacados, con un proceso de desnaturalización o pasteurización.
  • Reduce a lo mínimo alimentos lacteos: quesos, leche, yogurth
  • Disminuye al máximo  harinas refinadas y  azúcares, refresco y alcohol,
  • Disminuye el consumo de carnes y embutidos.

Por el contrario, el consumir los siguientes alimentos potencializa tus defensas:

  • Consumir cereales de calidad como avena, amaranto, cebada, quinoa.
  • Cocinar con ajo  y especias  como son el comino, hinojo, semillas de cilantro, curcumá y clavo.
  • Alto consumo de frutas del bosque como son berries, zarzamora, frambueza y blueberries, manzana, frutas orgánicas de preferencia.
  • Consumir en gran cantidad verduras frescas, reducir alimentos crudos, es mejor al vapor, especialmente zanahoria, kale, apio, jengibre, hongos silvestres
  • Endulzar tus alimentos solo con miel de abeja.

Espero que estos consejos simples y fáciles de seguir eleven pronto tus defensas.

Cuida tu salud y la de los demás, recuerda que no se puede lograr un equilibrio colectivo si no empezamos con un equilibrio individual.

En Dermatología Integrativa siempre inspiramos la mejor manera de mantener tu salud en las mejores condiciones y mantener tu piel sana y bella, resultado de una salud completa e integrativa. Si quieres saber más, no dudes en tener una cita con nosotros al 4423305698.

Related Posts