Enfermedades de la piel, Mente y emociones

Mejorar mi estado de ánimo mejora mi piel.

La piel refleja el estado emocional y mental.  En cada proceso de enfermedad, hay aportes biológicos psicológicos, emocionales, sociales y espirituales.  La enfermedad debe ser considerada como una reacción de la totalidad del organismo a todos los factores físicos, emocionales.

Es por eso que en tiempos de más estrés y estados emocionales negativos como ansiedad, depresión, miedo, angustia la piel sufre cambios negativos. Generalmente las enfermedades que ya se tienen previas empeoran , se activan o se manifiestan fuera de control. Desde una enfermedad como el acné hasta una enfermedad inflamatoria sistémica como lo es la psoriasis.

Es por esto que la piel mejorará al mejorar nuestro estado de ánimo y bajar los niveles de estres.

A continuación algunos consejos escenciales para mejorar la piel.

  1. Medita. Ya sea haciendo minfullnes o cualquier otra forma de introspección, esto ayuda mucho a calmar las emociones y a estar en tranquilidad.
  2. Haz ejercicio físico moderado. Desde una caminata sencilla, hasta una buena carrera liberan numerosos neurotrasmisores , generando una empuje hacia el bienestar.
  3. Yoga y Tai chi son diciplinas en las que se aumenta la flexibilidad pero están en perfecta sincronía con la mente. Son de grandes beneficios para el estado emocional positivo.
  4. Alimentación conciente: Ser conciente y responsable de todo los alimentos que llegan a tu boca, no por antojo, si no con el fin de aportar los mejores nutrientes a tu organismo, desde luego una alimentación alta en verduras y frutas, evitando los alimentos procesados es la mejor alimentación.
  5. Refuerza tus relaciones familiares,  busca una comunicación adecuada, expresa tus sentimientos, miedos y angustias con las personas que amas. Ellos siempre podrán ayudarte.

Con estos simples consejos, notarás una mejoria emocional y una importante mejoría en tu piel. Siempre un dermatólogo sera tu aliado en el tratamiento de tu piel, pero la mejoría más importante de tu piel esta en tu interior.

En Dermatología Integrativa, tenemos mucho más que ofrecerte para tener un cuerpo sano y piel radiante. Acercate a nosotros. Agenda una cita al 4423305698  y descubre un mundo de beneficios para ti. Seguimos inspirando bienestar.

Related Posts