Existen numerosas causas de caída de pelo, entre las más frecuentes son las infecciones por hongos, los daños químicos provocados por tintes de pelo y alisados, los daños físicos provocados por secadores y planchas alisadoras de cabello.
El estrés puede ser uno de los factores desencadenantes más importantes, ya que el estrés es el potencializador de los siguientes padecimientos del pelo:
- Efluvio telógeno En el efluvio telógeno, un estrés significativo empuja grandes cantidades de folículos de cabello a una fase de descanso. Dentro de unos pocos meses, el cabello afectado puede caerse súbitamente cuando simplemente te peinas o te lavas el pelo. Es muy frecuente.
- Tricotilomanía. La tricotilomanía es un impulso irresistible de arrancarte el pelo del cuero cabelludo, las cejas, u otras áreas del cuerpo. Arrancarse el cabello puede ser una forma de afrontar sensaciones negativas o desagradables, como el estrés, la tensión, la soledad, el aburrimiento, o la frustración.
- Alopecia areata. Hay una variedad de factores que se piensa causan la alopecia areata, y posiblemente incluyen el estrés grave. Con alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos capilares, lo que causa la pérdida del cabello.
El estrés y la pérdida del cabello no tienen por qué ser permanentes. Si controlas el estrés, el cabello puede volver a crecer.
Para mejorar el estrés puedes realizar los siguientes consejos:
- Tomar dos suplementos nutricionales ayuda a evitar la caída de pelo. GLISODIN y PILGRO. Son productos especializados en mejorar el efluvio telógeno
- Puedes usar shampos especializados en caída de pelo como MAXILENE shampo y loción.
- Medita. La meditación es fundamental para ayudar a controlar el estrés.
- Haz ejercicio físico, 1 hora es suficiente, el que prefieras que no lastime tu cuerpo pero que te permita sensación de bienestar
- Intenta permanecer en estado de paz, de equilibrio, de amor, lee libros de esos temas, ve películas o documentales que te ayuden a sintonizar estos estados de ánimo.
- Esfuerzate en mantener buena comunicación con tus familiares, ya que el inicio de un estado sin estrés empieza desde las relaciones familiares.
Todas estas enfermedades del pelo requieren un diagnóstico y valoración por un dermatólogo, por que además del estrés hay varios factores en los que se puede intervenir. Los dermatólogos somos los mejores para ayudarte.
En Dermatología Integrativa, cuidamos de ti, brindandote los mejores consejos de utilidad, con consejos sencillos , que potencializan tu bienestar.
Si tu caída de pelo persiste, no dudes más acudir con tu dermatólogo. En apoyo a tu decisión de quedarte en casa contamos con estos productos a domicilio con envíos a toda la república, si quieres saber como hacértelos llegar, envía un whatsapp al 4423305698